Misión:
¿qué hacemos? ¿para quién lo hacemos? ¿por qué lo hacemos?
- La Fundación INDICRI se dedica a vincular la preservación de los patrimonios con proyectos de investigación científica y el proceso de enseñanza-aprendizaje del cine documental desde la región central de Panamá.
- La organización brinda oportunidades técnicas y creativas a cientos de estudiantes, comunidades en riesgo y profesionales para interesarlos en la salvaguardia del patrimonio natural y cultural de Panamá, Iberoamérica y el mundo.
- Implementar planes de salvaguardia del patrimonio natural y cultural (tangible e intangible) como piezas clave para el buenvivir de los pueblos con su entorno.
Visión:
¿qué se desea lograr?, ¿hacia dónde nos dirigimos?, y ¿cómo lo conseguiremos?
- Convertirnos en un referente iberoamericano especializado en la salvaguarda de los patrimonios a través de un cine práctico junto a las comunidades.
- Promover La Villa de Los Santos como laboratorio regional para nuevos investigadores comprometidos con la preservación de los patrimonios y la diversidad cultural.
- Aplicando tecnologías innovadoras como herramientas para la transmisión de conocimientos tradicionales y el empoderamiento social.
Valores:
¿cómo somos? ¿en qué creemos? y ¿cómo es nuestra cultura organizativa?
- Potenciamos la investigación, la preservación de la memoria y su puesta en valor como elementos transversales.
- Practicamos dinámicas horizontales que integren la diversidad, la inclusión y la equidad como ejes de la participación y acción ciudadana en la resolución de conflictos.
- Cultivamos enfoques transdisciplinarios, honestos y sustentables con el ambiente.
- Fomentamos la curiosidad intelectual, la creatividad y el aprendizaje permanente.
Fundación INDICRI canaliza sus proyectos anuales a través de cinco pilares y líneas de acción que toman como base los principios de las convenciones de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura): la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (1972), la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003) y la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005).